Tuesday, November 10, 2009

Dominando el Arte de la Cocina Francesa.



Llegué a Coral Gables a buscar un restaurante frances en Miracle Mile, inspirada por la pelicula, por Julia Child (y porque la verdad se me antojó!) y encontré Les Halles. Aqui les voy contando mi aventura...

Para comenzar cuando vas a comer en Francia, te sirven agua y por supuesto vino. A las 2 de la tarde antes de ir a recoger a mi hijo del colegio y aqui en Miami, mejor me tomo una refrescante agua mineral con gas, que aunque dicen que el gas de las bebidas aumenta la celulitis, esto es solo agua! Y el gas ayuda con la digestión (acido carbónico).




El pan no puede faltar en la mesa francesa y porsupuesto mantequilla... No más pan s'il vous plaìt!





Y para deleitarnos con la comida francesa, TiTi, el Cheff Frederic Claisse, me deleitó con una sopa! Aqui va a receta de la Sopa de Cebollas (Onion Soup o Soupe à l ' oignon) (Para 4 personas)

2 cebollas grandes
3 cucharadas de aceite de oliva
4 tazas de caldo natural
1 cucharada de hiervas aromáticas
1 chorrito de brandy
sal
pimienta
rodajas de pan frances (bagguette)
100 gr. de queso Gruyère
1 cucharada de mostaza


Pelar y cortar las cebollas en rodajas muy finas. Dorarlas en un sarten con aceite. Añadir el caldo, las hierbas, el brandy y la mostaza. Salpimentar y dejar hervir. Tapar y cocinar a fuego lento por 15 min. Servir en recipientes resistentes al horno. Meter al horno con el grill encendido hasta que el queso se derrita. Bon Appétite!!






2 comments:

  1. Hola, me encanta tu blog. llegue por casualidad. intentare hacer la receta de sopa de cebolla...Mi marido es Suizo yo soy Mexicana, Pero como buen Europeo le ancanta la comida francesa, Italiana y por supuesto la suiza aunque las 3 son muy parecidas. estoy tratando de buscar recetas nuevas...pero sencillas de hacer conoces algun libro?? un abrazo y gracias por tu blog Mary Grossen

    ReplyDelete
  2. Hola Mary,
    Acabo de ver tu comentario! Muchas gracias! Sabes que estoy por empezar este viernes mi guia de restaurantes con recetas... Estare en restaurantes Italianos, Franceses y tambien mi fuerte, la comida peruana, te tendre al tanto... Libros? pues te recomiendo el internet, ahi estan todas las recetas que te puedas imaginar.

    Gracias!

    Patricia

    ReplyDelete

There was an error in this gadget